Ecuador condena hechos de violencia en Irak y Siria

 

QUITO (Notimex).- Ecuador condenó las que consideró ‘violaciones masivas’ a los derechos humanos por parte del grupo extremista denominado ‘Estado islámico’ en Irak y Siria y llamó a respetar la integridad regional y la soberanía.

En un comunicado, difundido este martes en Quito, el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores aseguró que esas violaciones, ‘han causado la muerte de miles de personas inocentes’, así como el éxodo masivo de otras otras.

Precisó que la violencia en Siria e Irak, ha generado el desplazamiento de minorías étnicas y religiosas, las cuales ‘se han visto obligadas a huir de sus hogares, hacia lugares donde escasean agua, alimentos y servicios básicos’.

La cancillería ecuatoriana advirtió en la nota, que el conflicto actual ‘es en gran medida fruto del intervencionismo practicado por determinadas potencias occidentales en toda la región a lo largo de las últimas dos décadas’.

En el comunicado, la dependencia hizo este martes un llamado ‘a respetar la integridad territorial y la soberanía tanto de Irak como de todos los países” de la zona.




Volver arriba