Dron de EE.UU. mata a 30 miembros de red terrorista Al Qaeda en Yemen

Dron de EE.UU. mata a 30 miembros de red terrorista Al Qaeda en Yemen

 

MADRID (Notimex).- Al menos 30 supuestos militantes de Al Qaeda murieron y varios resultaron heridos hoy en un ataque lanzado por un avión no tripulado de Estados Unidos en el sur de Yemen, en el segundo ataque de este tipo en menos de 24 horas en ese país.

‘Más de 30 miembros de Al Qaeda murieron y muchos otros resultaron heridos en el ataque perpetrado en uno de sus campos de entrenamiento en una zona montañosa del sur del país’, informó el jefe de una tribu, citado por la cadena árabe Al Arabiya.

El ataque aéreo tuvo lugar en la región montañosa entre al Mahfad en la provincia de Abyan y Azan en Shabwa después de que el ejército yemenita recibió informaciones de que ‘elementos terroristas estaban planeando atacar instalaciones civiles y militares vitales’.

Se trata del segundo ataque en menos de 24 horas, pues la víspera un avión no tripulado atacó la central provincia de Baida, causando la muerte a 10 presuntos miembros de Al Qaeda y tres civiles, según el Ministerio de Defensa de Yemen.

El vicegobernador de Baida fue asesinado el martes pasado por supuestos militantes de la rama de Al Qaeda que opera en Yemen, conocida como Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP).

Los ataques con los llamados drones de Estados Unidos son frecuentes en Yemen, ya que Washington considera a este país un frente avanzado en su lucha contra Al Qaeda.

Las autoridades estadunidenses consideran que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.

Yemen vive un periodo de inestabilidad desde las manifestaciones masivas que provocaron la renuncia del anterior presidente, Ali Abdulá Saleh, en 2012, en tanto su sucesor en el cargo, Abd Rabu Mansur Hadi, centra la gestión de su gobierno en restablecer el orden.

 




Volver arriba