Dos muertos en estallido de un artefacto en El Cairo

Dos muertos en estallido de un artefacto en El Cairo

EL CAIRO (EFE).- Dos hombres murieron esta madrugada cuando supuestamente manipulaban un artefacto explosivo en el sureste de la capital egipcia, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio egipcio de Sanidad explicó en un comunicado, citado por la agencia oficial Mena, que el suceso se produjo en la zona de Al Tebín, en el distrito meridional de Heluán.

Los artificieros que se desplazaron al lugar de la explosión hallaron junto a los cadáveres un fusil automático y un revólver.

Las fuerzas de seguridad barajan la posibilidad de que las víctimas se encontraban trasladando la bomba, porque uno de ellos resultó decapitado y el otro resultó destrozado por el fuerte estallido.

Por otro lado, siete reclutas de policía resultaron heridos anoche en un ataque con bomba sobre un vehículo blindado, perpetrado por un hombre que se trasladaba en moto, en la principal plaza de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del norte del Sinaí.

Los cinco casos más graves fueron trasladados en avión a El Cairo para recibir tratamiento médico en un hospital, informó Mena.

Estos sucesos se producen después de que el lunes pasado tres policías murieran y otros nueve resultaran heridos, entre ellos un oficial, en un ataque armado durante una manifestación de estudiantes islamistas en los alrededores de la Universidad Al Azhar de El Cairo.

Los disparos fueron efectuados desde un coche por tres desconocidos cerca de esa universidad, escenario de frecuentes protestas de los partidarios del depuesto presidente islamista, Mohamed Mursi.

Este rebrote de la violencia se produce a solo cuatro días de que se celebren las elecciones presidenciales en Egipto, en las que el exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi parte como gran favorito.

Desde el derrocamiento de Mursi en julio del año pasado, han aumentado los ataques armados contra los miembros de la Policía y del Ejército en todo el país, con más de medio millar de muertos.

Los grupos yihadistas Ansar Beit al Maqdis (Partidarios de la Casa de Jerusalén) y Agnad Masr (Soldados de Egipto) se han atribuido muchos de los atentados de los últimos meses.




Volver arriba