Dictan 529 penas de muerte a contra seguidores de Mursi

MADRID (Notimex).- La justicia de Egipto emitió hoy 529 condenas a muerte contra miembros de los Hermanos Musulmanes y seguidores del depuesto ex presidente egipcio Mohammed Mursi, informó la edición electrónica de Al Ahram.

La corte de justicia criminal de Minya indicó que los condenados asesinaron a un oficial de policía al ser dispersados durante una protesta el pasado mes de agosto, además de que exoneró a 16 acusados.

La sentencia será aplicada luego de que el Gran Mufti la analice, el más importante intérprete de la ley islámica (Sharia).

Preciso que además del cargo de asesinato, fueron acusados de atacar una estación de policía, intento de asesinato de otros dos policías y robo de armas.

Se trató de otra acción que debilita a los Hermanos Musulmanes, que postularon a Mursi y tras su caída, han sido proscritos y declarados una organización terrorista.

Las sentencias fueron emitidas mientras el ministro de Defensa, Abdel Fattah al-Sisi, y cabeza de la salida de Mursi, sigue sumando adeptos a su candidatura presidencial.

La víspera el Papa Tawadros II, jefe de la Iglesia Copta Ortodoxa, que afilia a los cristianos egipcios, llamó “héroe” al militar y aseveró que asumir esa candidatura es un “deber patriótico”.

Las próximas elecciones presidenciales están programadas para el 17 de julio, de acuerdo a un cronograma elaborado por los militares egipcios.




Volver arriba