Detienen en Austria a nueve presuntos yihadistas

Detienen en Austria a nueve presuntos yihadistas

VIENA,  (EFE).- La fuerzas de seguridad austríacas detuvieron hoy a nueve personas sospechosas de pretender viajar a Siria para unirse a las milicias yihadistas activas en el país árabe, informó el Ministerio del Interior de Austria.

Los detenidos, que disfrutan de asilo en Austria, están siendo interrogados por la policía después de que el servicio de inteligencia interior (BVT) tuviera información de sus intenciones.

Las autoridades no han informado de la nacionalidad de los detenidos ni tampoco de la milicia extremista en la que pretendían integrarse en Siria, según la radio pública ORF.

La ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, felicitó en un comunicado a las fuerzas de seguridad por la operación y subrayó que “contra los yihadistas solo puede haber una política de tolerancia cero”.

“Aquellos que pisotean la tolerancia no pueden esperar que toleremos esa actitud”, añadió Mikl-Leitner.

La responsable austríaca recordó que recientemente su departamento, junto con el Ministerio de Justicia y el de Exteriores, elaboró un paquete de medidas contra los aspirantes a yihadista.

Entre esas medidas, recordó, se encuentra que en caso de que se confirmen las intenciones de los sospechosos y estos disfruten de asilo, como es este caso, perderán las ventajas legales y económicas de ese estatus.

La ministra advirtió también de que no se debía estigmatizar a los asilados, porque “los refugiados de guerra que llegan cada día a Europa huyen precisamente de estos yihadistas y necesitan nuestra ayuda”.

Etiquetas:,