Derrumbe en Casablanca dejan dos muertos y 47 heridos

El derrumbe de dos edificios en la ciudad de Casablanca dejó dos personas muertas y 47 heridos

RABAT (EFE).- Dos personas murieron y otras 47 resultaron heridas tras el derrumbe esta madrugada de tres edificios en los que residían en la ciudad marroquí de Casablanca.

El siniestro se produjo a las 02:30 local (misma GMT) tras el derrumbe de dos edificios de cuatro plantas y otro de cinco, según declaraciones del comandante regional de Protección Civil en Casablanca, Abdelali Ghadoual, a la agencia oficial MAP.

Los dos muertos, un niño de diez años y una mujer de 45 fueron retirados de debajo de las ruinas. Además, hay otros seis niños entre los 47 heridos en este derrumbe cuyas causas se desconocen.

La misma fuente añadió que Protección Civil envió refuerzos desde las localidades de Setat y Rabat con perros adiestrados para continuar las operaciones de rescate en busca de otras posibles víctimas bajo los escombros.

Catorce heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Muley Yusef mientras que el resto, con heridas más graves, fueron evacuados al Hospital de Ibn Rochd de la misma ciudad.




Volver arriba