Dejan explosiones en El Cairo seis policías heridos

Un agente de policía acordona el lugar donde han explotado dos bombas de fabricación casera, en las afueras de El Cairo.- (EFE)

MADRID (Notimex).- Al menos seis policías resultaron heridos tras el estallido de dos bombas, en forma casi simultánea, contra un par de vehículos de las Fuerzas de Seguridad Central estacionados cerca de un puente al suroeste de la capital egipcia.

Según el Ministerio egipcio de Salud, las explosiones se registraron alrededor de las 09:45 horas locales (07:45 GMT) en el área de Giza y con una diferencia de dos minutos.

El responsable de la seguridad de esa localidad, Mostafa Ragaei, indicó que al menos seis efectivos resultaron heridos tras las conflagraciones, citó el diario Al Ahram.

Los ataques tuvieron lugar en la Plaza de Giza, una ruta regular para las marchas contra el gobierno actual.

Este lugar fue escenario de una importante concentración a favor del depuesto presidente Mohamed Mursi el pasado mes de agosto.

Protestas contra militares se espera se lleven a cabo en algunas zonas de la capital, después de las tradicionales oraciones musulmanas de este viernes.

Los grupos armados islámicos han intensificado sus ataques en Egipto desde el derrocamiento del presidente Mursi por la junta militar en julio de 2012.

El mes pasado, seis personas murieron en cuatro ataques con bombas en El Cairo, en ataques atribuidos a un grupo militante inspirado en la red extremista Al Qaeda llamado Ansar Beit al-Maqdis.




Volver arriba