Cientos de sirios celebrar el triunfo de Bashar Al Asad

Soldados sirios celebra el triunfo de Bashar Al Assad en las elecciones presidenciales en Siria, hoy miércoles 4 de junio de 2014.- (AP Photo/Dusan Vranic)

Soldados sirios celebra el triunfo de Bashar Al Asad en las elecciones presidenciales en Siria, hoy miércoles 4 de junio de 2014.- (AP Photo/Dusan Vranic)

DAMASCO, Siria.  (EFE).- Centenares de sirios salieron hoy a las calles de Damasco para celebrar la reelección del presidente Bashar al Asad en los comicios presidenciales, según pudo constatar Efe.

Los seguidores del mandatario entonaron canciones a favor de Al Asad e hicieron sonar las bocinas de sus coches.
Vehículos llenos de gente, sobre todo de jóvenes, recorren las principales vías de la capital, muchos de ellos con banderas nacionales.

Al Asad fue reelegido con el 88,7 por ciento de los sufragios en las elecciones celebradas ayer en Siria, según anunció hoy el presidente del Parlamento, Mohamed al Laham.

Estos eran los primeros comicios con más de un candidato en medio siglo, aunque los dos contendientes de Al Asad han quedado muy por detrás de él.

Algunas personas repartían enseñas nacionales y camisetas con la cara del mandatario en Damasco tras el anuncio de los resultados, bajo la mirada de los soldados y los efectivos de los cuerpos de seguridad que vigilan las calles de la capital.

Partidarios de Al Asad dispararon al aire como muestra de alegría, pese a que esta noche el presidente publicó un comunicado en su cuenta de Facebook en el que pidió contención a los ciudadanos.

En la nota, solicitó que se eviten los disparos al aire para no poner en peligro ninguna vida e instó a los sirios a que manifiesten “sus sentimientos nacionales de manera que reflejen la civilización y su fuerte moral”.

Estas fueron las primeras declaraciones del mandatario desde la celebración de los comicios ayer, aunque las realizó antes del anuncio de los resultados.

Etiquetas:, ,