Bombardeo en Alepo deja al menos 10 muertos

EL CAIRO (EFE).- Al menos diez personas murieron hoy en un ataque a una zona residencial de Haluani, en Alepo, la principal ciudad del norte del país, informó a Efe el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdul Rahman.

En un vídeo difundido por este organismo, con sede en Londres, se pueden ver las imágenes posteriores al ataque, que muestran cómo un autobús y un coche se ven también afectados por el incendio provocado por el bombardeo, mientras los residentes intentan rescatar del fuego a los heridos, cuya cifra no se ha facilitado.

Por otro lado, al menos 18 personas perdieron la vida hoy, entre ellas tres mujeres y dos niños, por los enfrentamientos en diferentes puntos del país, según los Comités de Coordinación Local en Siria.

La mayoría de las víctimas se produjeron en Damasco, dos en Homs, una en Alepo y otra en Deraa.

Ninguna de estas informaciones pudo ser verificada de manera independiente debido al bloqueo informativo que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas.

El conflicto sirio cierra este año con más de 100.000 muertos desde que comenzara en marzo de 2011, y se encuentra inmerso en una espiral de violencia cada vez más sectaria, sin que por el momento hayan tenido éxito los esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución política.




Volver arriba