Bombardeo del ejército de Siria deja al menos 14 muertos

BEIRUT (EFE).- Al menos catorce personas murieron hoy en un bombardeo de la aviación militar del régimen sirio contra la localidad de Maarat al Masriyín, en la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aviones del ejército también lanzaron ataques aéreos en otras partes de la provincia, como en las poblaciones de Sarmin, Taftanaz y Binish.

En la provincia norteña de Alepo, el régimen llevó a cabo un bombardeo similar en los accesos al aeropuerto militar de Yarah, al este de la capital provincial homónima.

Dentro de la ciudad de Alepo, las fuerzas armadas atacaron desde el aire los barrios de Al Ansari Oriental, Karam Nabek y Tariq al Bab, sin que por el momento se sepa si hay víctimas.

Esta urbe, la mayor del norte de Siria, está divida en zonas tomadas por los rebeldes y otras bajo control del régimen desde la ofensiva opositora en julio de 2012.

Hoy se cumple el tercer aniversario del inicio del conflicto en Siria, que ha causado más de 146.000 muertos, según el último recuento proporcionado por el Observatorio.




Volver arriba