Aviones militares bombardean suburbio de Damasco

BEIRUT (EFE).- Aviones militares bombardearon hoy zonas de la localidad de Duma, al norte de Damasco, mientras se encontraba allí una delegación de la ONU para repartir ayuda humanitaria, informaron activistas y opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el equipo de la ONU se hallaba en la periferia de Duma cuando se produjo el ataque aéreo.

Sham Hasan Takiedin, miembro de la opositora Red, dijo a Efe por internet que fueron dos bombardeos y agregó que durante esta jornada la ONU repartió unas 400 cestas de comida en esa zona.

Takiedin indicó que se trata del tercer reparto de asistencia que la ONU lleva a cabo en los últimos días en la región de Guta Oriental, donde se sitúa Duma.

Los opositores Comités de Coordinación en Duma publicaron un vídeo donde se muestra la llegada hoy del equipo de la ONU, que iba acompañado por miembros de la Media Luna Roja Siria.

Por el momento, ninguna de las dos organizaciones ha confirmado esta información.

La ONU destacó en un informe publicado en febrero pasado que unos 173,000 civiles vivían atrapados en la región de Guta, dividida en una parte oriental y otra occidental, sometida a prolongados cercos de las fuerzas gubernamentales desde noviembre de 2011.



Volver arriba