Atentados en Bagdad dejan al menos 21 muertos y 70 heridos

Candena de atentados en Bagdad ha dejado al menos 21 personas y dejaron 70 heridos.- (Foto de www.teinteresa.es)

BAGDAD (EFE).- Al menos 21 personas murieron hoy y otras 71 resultaron heridas en una cadena de explosiones contra varios mercados y lugares públicos en diferentes zonas de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Seis personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas por la explosión consecutiva de dos coches bomba en el mercado popular del barrio de Abu Chir, en el sureste de Bagdad, dijo la fuente.

La explosión de otro vehículo provocó la muerte de otras cinco personas y heridas a 17 cerca de un lugar de reunión de trabajadores en la zona de Bagdad al Yadida, en el sureste de la capital.

La fuente añadió que el estallido de un nuevo vehículo causó el fallecimiento de tres civiles y provocó heridas a otros doce en un aparcamiento situado cerca del complejo de Tribunales, en la zona de Al Hurriya, en el noroeste de la capital.

Un ataque similar mató a tres personas y causó heridas a otras nueve en la zona de Al Shorta al Raba, en el suroeste de Bagdad.

Además, tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas por la explosión de un artefacto en el mercado popular del barrio de Al Rashdiya, en el norte.

Finalmente, un civil murió y otros ocho fueron heridos con la explosión de un nuevo coche bomba en el barrio de Al Bayaa, en el suroeste de la capital.

Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.




Volver arriba