Atentado en Yemen deja un funcionario francés muerto y otro herido

SANÁ, Yemén.   (EFE).- Un funcionario francés de la delegación de la Unión Europea (UE) en Saná murió hoy y otro resultó herido de gravedad por los disparos efectuados por hombres armados contra su vehículo en el centro de la capital yemení, informaron a Efe fuentes de seguridad y gubernamentales.

El ataque, en el que también sufrió heridas un trabajador yemení, se produjo en el acomodado barrio de Hada, sede de la mayoría de las legaciones occidentales.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que un tercer ciudadano francés que se encontraba en el vehículo atacado salió ileso.
Los agresores, que se trasladaban en un todoterreno sin matrícula, interceptaron el vehículo diplomático y a continuación abrieron fuego contra sus ocupantes.

Los servicios de seguridad yemeníes han lanzado una extensa operación de busca y captura de los atacantes.

Los ataques y secuestros de extranjeros son relativamente frecuentes en Yemen, donde el pasado enero fue asesinado el responsable financiero de la embajada iraní, Ali Akbar Asadi, y en diciembre resultó herido el segundo secretario de la legación japonesa.

También en el centro de Saná, un oficial del Ejército yemení fue asesinado a tiros hoy y una bomba estalló al paso de un convoy militar sin causar víctimas.

Fuentes de seguridad consultadas por Efe apuntaron que estos dos ataques llevan el sello de la red terrorista Al Qaeda, por la similitud con otras acciones perpetradas por esa organización en los últimos meses.

Hace una semana, el Ejército yemení lanzó una amplia ofensiva contra los feudos de Al Qaeda en el sur del país, la mayor desde 2012, en la que han muerto decenas de supuestos terroristas.

Etiquetas:,