Ataque en un aeropuerto de Paquistán deja al menos cinco muertos

1 / 2


Tropas de seguridad custodian el Aeropuerto Internacional de Karachi, Paquistán, hoy domingo 8 de junio de 2014.- (AP Photo/Shakil Adil)
Reporteros y personal de los medios de comunicación a las afueras del aeropuerto de Karachi, tras un ataque que dejó al menos cinco muertos, hoy domingo 8 de junio de 2014.- (AP Photo/Shakil Adil)


ISLAMABAD, Paquistán.  (EFE).- A menos cinco miembros del personal de seguridad murieron en el ataque de un grupo de hombres armados a una de las terminales del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, informaron hoy medios locales.

El ataque se produjo el domingo por la noche hora local y el aeropuerto se encuentra cerrado, rodeado por fuerzas de seguridad paquistaníes que luchan contra el grupo armado, según recoge el diario local Dawn.

Entre ocho y diez hombres entraron en la terminal antigua del Aeropuerto Internacional Jinnah y tras alegar que eran personal de seguridad que había olvidado sus tarjetas de identificación, se produjo un enfrentamiento con armas de fuego y granadas.

El enfrentamiento tuvo lugar en uno de los hangares antes de que el aeropuerto quedara rodeado por fuerzas de seguridad paquistaníes, entre ellas paramilitares y policías, que están permitiendo la entrada de equipos de rescate para evacuar el personal que trabaja en las instalaciones a zonas seguras, relata el rotativo.

El primer ministro del país asiático, Nawas Sharif, ordenó que se garantice la seguridad de los pasajeros y el aeropuerto fue cerrado al tráfico aéreo, mientras que los vuelos previstos con Karachi están siendo desviados a otros destinos.

Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán, con cerca de 20 millones de habitantes, y la que mayor índice de muertes violentas registra en el país, debido al crimen organizado y a la violencia sectaria.

Etiquetas:, ,