Ataque contra las oficinas electorales en Kabul

Trabajadores afganos resguardan los materiales electorales para ser enviado al distrito de Ghazni, Afganistán. Pistoleros talibanes atacaron la sede de la comisión electoral afgana en Kabul.- (AP)

KABUL  (EFE).- Cinco talibanes murieron y dos policías resultaron heridos hoy en un ataque contra el cuartel general en Kabul de la Comisión Electoral Independiente (IEC) de Afganistán, a una semana de las elecciones generales, informó a Efe una fuente oficial.

Cinco insurgentes entraron a mediodía hora local en un edificio adyacente a las oficinas de la IEC desde donde comenzaron a disparar, dijo un portavoz policial, Hashmat Stanikzai.

“Los cinco terroristas han sido abatidos”, dijo la fuente, que añadió dos policías resultaron heridos tras un enfrentamiento que duró varias horas.

Se trata del segundo ataque contra instalaciones electorales tras el asalto contra unas oficinas de la IEC en Kabul que costó la vida a tres civiles, dos policías y cinco talibanes el martes.

Los insurgentes anunciaron acciones armadas contra sedes electorales y fuerzas de seguridad para tratar de evitar los comicios del próximo 5 de abril.

Desde comienzos de año también han aumentado los ataques contra extranjeros e instituciones foráneas.

Siete personas, entre ellas una niña de 10 años, un conductor y cinco talibanes, murieron ayer en un ataque suicida contra una casa de huéspedes de una ONG extranjera en Kabul.

A mediados de este mes, el periodista sueco Nils Horner fue asesinado a tiros en Kabul.

El 21 de marzo, trece personas murieron, entre ellas dos niños, cuatro mujeres y varios extranjeros, en un ataque contra el Hotel Serena de Kabul, uno de los mejor protegidos de la capital afgana y frecuentado por ciudadanos de otros países.

A mediados de enero, 21 personas, entre ellas 13 extranjeros, murieron en un atentado contra un restaurante frecuentado por occidentales en el centro de Kabul, en uno de los ataques con un mayor número de víctimas de otros países.

Este año es el último con presencia de tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre próximo, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio




Volver arriba