Asesinan a un joven por cuestión de honor en Islamabad

ISLAMABAD (EFE).- Una joven paquistaní de 18 años fue asesinada hoy en Islamabad junto a su suegro por un familiar en venganza por haberse casado sin el consentimiento de la familia.

El crimen ocurrió la pasada madrugada en un domicilio del barrio de Shazad Town, a las afueras de la capital paquistaní, y todos los indicios apuntan a que el homicida fue el tío materno de la joven, que no ha sido aún arrestado, según un responsable policial de la zona, Shamsur Rahmán.

El desencadenante del homicidio fue la decisión de la joven víctima, llamada Nadia, de casarse hace seis meses con su novio contra la opinión de su familia, uno de cuyos miembros acabó cometiendo un crimen de los llamados ‘de honor’, de acuerdo con la fuente.

En Paquistán, este tipo de asesinatos cuesta a diario la vida de dos mujeres en un incesante goteo que pasa casi desapercibido pero que, según la Comisión de Derechos Humanos de Paquistán (HRCP), registró el año pasado 869 víctimas mortales, aunque la entidad alerta de muchos casos quedan sin denuncia.

“Estos crímenes persisten por la impunidad de la que gozan los asesinos”, indica un reciente informe de la HRCP, que denuncia que la tradición islámica de permitir la absolución del criminal si es perdonado por la familia de la víctima favorece a los agresores.



Volver arriba