Asesinan a otro trabajador del equipo contra la polio en Paquistán

Miembros del personal del hospital paquistaníes llevan un trabajador de la salud perjudicada de un quirófano en un hospital local en Peshawar, Paquistán.- (AP)

NUEVA DELHI (EFE).- Un trabajador del equipo contra la polio fue asesinado hoy y otro resultó herido cuando unos desconocidos armados abrieron fuego frente a un hospital en el noroeste de Paquistán, informaron fuentes policiales.

Los atacantes, que iban en moto, dispararon a los trabajadores del equipo antipolio que se encontraban en la entrada del hospital Matni, en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, informaron fuentes policiales al medio local Dawn.

La Policía acordonó el área tras el incidente y lanzó un dispositivo para tratar de capturar a los pistoleros, que huyeron del lugar del ataque instantes después del tiroteo.

Este asesinato se suma a los de dos miembros del equipo de vacunación contra la polio y dos policías que custodiaban la campaña de inmunización durante el mes de diciembre en las zonas tribales en el oeste del país.

El ataque de hoy se produjo a pesar de que el pasado martes los trabajadores de la campaña contra la polio en Khyber Pakhtunkhwa rechazaron continuar con su labor hasta que mejoren las condiciones de seguridad.

Los atentados contra equipos de vacunación antipolio han causado en el último año unos treinta de muertos -vacunadores y policías- en todo el país, especialmente en esta región y en el vecino cinturón tribal.

Aunque los talibanes no suelen reivindicar las acciones contra la campaña de inmunización, grupos afines a ellos y con base en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán amenazaron el año pasado con empezar a atacar a los vacunadores.

Los integristas argumentan que tratar una enfermedad antes de sufrirla es “antiislámico”, que la campaña contra la polio forma parte de un complot occidental para esterilizar a los musulmanes y que los vacunadores trabajan como espías para la CIA.




Volver arriba