Arden 400 tanques de combustible en Kabul

La policía afgana hacen guardia mientras se queman los tanques de combustible en las afueras de Kabul, Afganistán.- (AP)

KABUL (EFE).- Al menos 400 tanques de combustible fueron incendiados en Kabul, en un incidente cuyas causas investiga la Policía ante la sospecha de que se trata de un atentado con bomba, informó hoy a Efe una fuente policial.

Las cisternas incendiadas se encontraban en un aparcamiento de camiones a las afueras de la capital afgana, en la zona de Arghandi del distrito de Paghman, y el fuego comenzó anoche hacia las 22.30 hora local (06.00 GMT), dijo un portavoz policial, Hashmat Stanikzai.

A primera hora de la mañana los bomberos aún intentaban apagar tanques en llamas y aunque la investigación prosigue, “hay una alta probabilidad de que se haya detonado una bomba magnética”, sin que se produjeran víctimas, aseguró Stanikzai.

Los camiones cisterna pertenecen a compañías privadas y parte del combustible podría estar destinado a fuerzas de seguridad, incluidas tropas internacionales, según medios locales, que atribuyen el incendio a un ataque insurgente con lanzamiento de misiles, aunque este portavoz afirmó que “se trata solo de rumores”.

El conflicto en Afganistán se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán en 2001.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y la Policía afganos.

La fuerza de la OTAN (ISAF) concluirá su misión en Afganistán a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.



Volver arriba