Arabia Saudí ha conseguido controlar el coronavirus

Arabia Saudí ha conseguido controlar el coronavirus

RIAD (EFE).- El ministro de Sanidad de Arabia Saudí, Adel Faqih, señaló hoy que su departamento ha conseguido controlar la propagación del coronavirus, después de que desde el pasado sábado no se registrara ningún nuevo caso de contagio en el país.

Según la agencia oficial de noticias saudí SPA, Faqih apuntó que no han aparecido nuevos casos de infectados por ese virus, si bien esa “regresión no hará que disminuyan los esfuerzos para luchar contra la enfermedad”.

“No vamos a parar nuestros esfuerzos hasta erradicar totalmente el virus”, afirmó el ministro, quien agregó que se mantienen las precauciones y se han intensificado las medidas de protección.

Según un comunicado difundido ayer por el ministerio, desde el pasado sábado no ha habido nuevos casos de coronavirus en Arabia Saudí, el país más afectado desde que se detectara por primera vez ese virus en septiembre de 2012.

Los pasados 26 y 27 de mayo también se informó de que no se habían detectado nuevos casos, si bien posteriormente se han contabilizado nuevas infecciones a diario.

El pasado martes, las autoridades anunciaron que habían cambiado de metodología para contabilizar el número de enfermos y fallecidos por el coronavirus, al incluir a personas que antes no figuraban en las estadísticas y que sí habían sufrido el contagio.

Según esos cálculos oficiales, se han registrado al menos 698 casos de personas contagiadas en Arabia Saudí, de las cuales 287 han muerto, 359 se han recuperado y otras 52 continúan recibiendo tratamiento en los hospitales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado que la expansión del coronavirus es muy preocupante, pero no reúne por el momento los requisitos para declararla una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.




Volver arriba