Arabia Saudí elimina restricciones para la inversión extranjera en 7 sectores

 

RIAD (EFE).- La Comisión para la Inversión de Arabia Saudí anunció hoy que eliminará importantes restricciones para la inversión extranjera en siete sectores.

Según un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias, SPA, gracias a esta iniciativa, las empresas extranjeras tendrán menos impedimentos para invertir en los sectores de educación, sanidad, industria, construcción, telecomunicaciones, transporte y logística y consultorías financieras.

En cuanto al sector de la construcción se permitirá la inversión de las empresas que hayan llevado proyectos en el extranjero por valor de más de 500 millones de riales (134 millones de dólares) y que cuenten con una plantilla principal formada por al menos 200 empleados, sin incluir la mano de obra directa sobre el terreno.

En referencia a los proyectos industriales, se añaden los llevados a cabo por compañías con un capital que supere los 100 millones de riales (unos 27 millones de dólares) y los de aquellas empresas que ya tengan un producto comercializado a nivel internacional y que aspire a exportarlo a Arabia Saudí.

La organización aseguró en la nota que el objetivo de esta decisión es “diversificar las fuentes de ingresos, aumentar las exportaciones y fortalecer la competitividad de la economía”.



Volver arriba