Alumnos de la universidad de Tel Aviv calificarán a maestros

Imagen de la Universidad de Tel Aviv

JERUSALÉN (EFE).- La Universidad de Tel Aviv tiene previsto lanzar un proyecto piloto que permitirá a los alumnos calificar y comentar en tiempo real las clases que imparten los docentes gracias a una nueva aplicación para móviles o tabletas.

El proyecto verá la luz la próxima semana y estará a disposición en cinco clases de las facultades de humanidades, arte y ciencias sociales, previa aceptación de los profesores que dan clases en ellas, informa hoy el diario “Haaretz”.

En los últimos cinco minutos de clases los estudiantes recibirán un mensaje que les solicitará que respondan a tres preguntas- si la clase ha sido interesante, cómo consideran la actuación del docente y que le puntúen en una escala del 1 al 100.

Los alumnos podrán dar su respuesta a estas preguntas a partir de la media hora de que se presenten en el aula.

Por su parte, los profesores dispondrán de una tableta en la que podrán recibir las calificaciones del alumnado, que serán anónimas.

Los estudiantes también tendrán la posibilidad de conversar y comentar con otros vía on-line sobre la clase sin que el docente pueda conocer los textos que intercambian.

El impulsor de la iniciativa, el decano de alumnos de la Universidad de Tel Aviv, Yoav Ariel, uno de los que ha aceptado el escrutinio cibernético de sus alumnos, asegura ser consciente del “ruido” que creará su programa, pero defiende que los cambios en el mundo requieren cambios en la relación entre profesores y alumnos.

En su opinión, “ha habido variedad de respuestas, desde el rechazo al entusiasmo. Algunos profesores dicen que ‘nunca’ y algunos estudiantes creen que es una idea genial. Hay alumnos que creen la aplicación que convertirá las clases en un reality”




Volver arriba