Al Qaeda ejecuta y crucifica a un supuesto colaborador de EE.UU.

SANÁ (EFE).- Combatientes de Al Qaeda ejecutaron y crucificaron hoy en el sureste de Yemen a un hombre, al que acusaron de ayudar a EEUU en sus ataques aéreos con aviones no tripulados contra objetivos de la red terrorista, informaron a Efe testigos.

La víctima, cuya identidad se desconoce, fue asesinada de un tiro en la cabeza y atada a una portería de fútbol en las afueras de la ciudad de Al Shahr, en la provincia de Hadramut.

Según los carteles de tela negra que rodeaban al muerto, Al Qaeda le acusó de instalar aparatos que guiaban a los aviones no tripulados estadounidenses hacia determinados objetivos.

“Espía de EEUU en la península Arábiga”, “guía los aviones estadounidenses para matar musulmanes”, o “el que colabora con el Gobierno yemení es un traidor”, son algunas de las frases de los carteles.

El lugar donde fue crucificado el cuerpo fue blanco de un bombardeo de un “drone” estadounidense en diciembre de 2012, que causó la muerte de cinco supuestos miembros de Al Qaeda.

El pasado 15 de enero, otro miembro de Al Qaeda murió y dos resultaron heridos en un ataque aéreo similar en Hadramut.

Estados Unidos considera al Yemen un frente avanzado en su lucha contra Al Qaeda y ayuda a las autoridades yemeníes en su lucha contra los terroristas con bombardeos selectivos con aviones no tripulados.

Además, califica a la organización de Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen, como uno de los brazos más peligrosos y activos de esta red terrorista.




Volver arriba