Al menos cinco heridos en un atentado contra un autobús en El Cairo

Oficiales de las Fuerzas de Seguridad inspeccionan un autobús, destruido en un atentado, en El Cairo, Egipto).- (EFE)

EL CAIRO (EFE).- Al menos cinco personas resultaron hoy heridas por la explosión de una bomba al paso de un autobús en el barrio de Ciudad Naser, en el este de El Cairo, cerca de una sede policial y un complejo que alberga varias escuelas.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que han sido encontradas además dos bombas colocadas en zonas ajardinadas de los alrededores, que fueron desactivadas.

El atentado se registró en la avenida Mustafa Nahas, una de las principales de Ciudad Naser, donde tiene su sede la Seguridad Nacional y hay una comisaría.

La televisión oficial egipcia apuntó que el atentado tenía como blanco a la policía, aunque en la zona también se encuentra el edificio de la Universidad de Al Azhar, la principal institución del islam suní.

Los cinco heridos, cifra confirmada por el Ministerio egipcio de Sanidad, son pasajeros del autobús público y fueron trasladados al hospital de Ciudad Naser.

La policía acordonó la zona ante el temor a nuevas explosiones e inició investigaciones para determinar la autoría del atentado.

En la avenida Mustafa Nahas tuvo lugar el pasado septiembre un atentado con coche bomba contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, que salió ileso de la explosión.

Este ataque se produce un día después de que el Gobierno egipcio declarara “grupo terrorista” a los Hermanos Musulmanes, a los que acusó de perpetrar un atentado el martes contra una sede policial en Mansura, que causó 16 muertos y 130 heridos.

La cofradía condenó dicho atentado, al igual que se ha desvinculado de otros actos terroristas registrados en los últimos meses, que han sido reivindicados por grupos yihadistas como “Ansar Beit al Maqdis” (Seguidores de la Casa de Jerusalén).




Volver arriba