Ataque a un ayuntamiento iraquí deja 9 muertos y 48 heridos

Los civiles borrar las consecuencias de un atentado con coche bomba en la zona comercial de Karrada, Bagdad, Iraq.- (AP)

BAGDAD (EFE).- Al menos nueve personas, entre ellas cuatro atacantes suicidas, murieron hoy y 48 resultaron heridas en el asalto al edificio del Consejo Municipal (ayuntamiento) de la ciudad iraquí de Samarra, informaron a Efe fuentes policiales.

Los asaltantes hicieron explotar primero un coche bomba en la puerta principal de la sede municipal de la localidad, situada a unos 125 kilómetros al norte de Bagdad.

Al ayuntamiento entraron cuatro hombres con cinturones explosivos adosados al cuerpo que hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en el edificio.

En ese momento, se registraron enfrentamientos entre los atacantes y la policía.

Los heridos, entre los que se encuentran tres trabajadores del Consejo Municipal, fueron trasladados al Hospital General de la ciudad.

Samarra está situada a unos 40 kilómetros al sur de Tikrit, cuyo ayuntamiento también fue atacado en diciembre pasado por supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Un funcionario, dos policías y tres de los agresores fallecieron en este asalto, similar al de hoy en Samarra, y en el que cuarenta personas fueron tomadas como rehenes.

Por otro lado, dos policías murieron hoy y siete resultaron heridos en un doble atentado, perpetrado con un coche bomba y por un suicida, contra una comisaría de Mosul, en el norte de Irak.

En las últimas horas al menos veintiocho personas, la mayoría policías y supuestos extremistas, han perecido en ataques al norte de la capital iraquí, algunos de ellos lanzados por el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante contra varios puestos de control.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de las Naciones Unidas



Volver arriba