Al menos 35 muertos por un coche bomba en Hama

Al menos 35 muertos por un coche bomba en Hama

Imagen de los daños causados por el atentado en la provincia de Hama

EL CAIRO (EFE).- Al menos 35 personas murieron hoy y otras cincuenta resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en la provincia siria de Hama, en el centro del país, informó la agencia estatal de noticias Sana.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) elevó en un comunicado la cifra de víctimas mortales a 37 “con posibilidades de que aumente, dada la gravedad de los heridos”, y explicó que la explosión tuvo lugar en la aldea de Al Hurra, en las afueras de la capital homónima de la provincia de Hama.

Una fuente de seguridad aseguró a Sana que la explosión, que tuvo lugar a primera hora de la mañana, es un “atentado terrorista” y atribuyó su autoría a los rebeldes que luchan en Siria contra el régimen de Bachar al Asad.

La misma fuente explicó que los “terroristas” hicieron estallar un camión cargado con casi tres toneladas de explosivos, lo que provocó la destrucción de un gran número de casas y edificios de la aldea.

El Frente Islámico Sirio (FIS), la mayor alianza insurgente islamista, reivindicó el atentado en su cuenta de Twitter y añadió que estaba dirigido contra “las milicias del régimen”.

El FIS publicó también un supuesto vídeo del momento de la explosión, al que acompaña una voz que detalla el lugar y el objetivo del atentado con coche bomba.

El control de la provincia de Hama está actualmente dividido entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, aunque Al Hurra se encuentra en manos del régimen.

Más de 162.000 personas ha perecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según las últimas cifras difundidas por el Observatorio.




Volver arriba