Al menos 25 muertos por un ataque aéreo en Siria

Al menos 25 muertos por un ataque aéreo en Siria

Un hombre sentado junto a un edificio destruido tras un ataque aéreo del régimen de Bashar Hafez al-Asad en Idlib, Siria.- (AP Photo/Edlib News Network ENN)

Un hombre sentado junto a un edificio destruido tras un ataque aéreo del régimen de Bashar Hafez al-Asad en Idlib, Siria.- (AP Photo/Edlib News Network ENN)

BEIRUT, Líbano.  (EFE).- Al menos veinticinco personas murieron hoy, entre ellas dos menores, y decenas resultaron heridas en un ataque aéreo del régimen de Bachar al Asad contra el barrio de Al Sukari, en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que helicópteros gubernamentales arrojaron dos barriles de explosivos contra esa zona.

Uno de los proyectiles cayó minutos más tarde que el otro, por lo que ocasionó víctimas entre las personas que habían acudido a socorrer a los muertos y heridos en el primer ataque.

Entre los fallecidos hay también una mujer y dos miembros del Consejo Local rebelde del distrito de Al Sukari.

La ONG publicó dos vídeos grabados poco después del ataque en el que se apreciaban abundantes destrozos en viviendas y tiendas.

De un edificio salía una densa nube de humo negro, mientras que tres niños corrían por la calle huyendo del lugar.

Asimismo, los servicios de rescate se afanaban entre los escombros para sacar a los muertos y heridos.

Los ataques del ejército con barriles de explosivos son frecuentes en las áreas en manos de los rebeldes en Alepo y su periferia.

Por otro lado, varios proyectiles de mortero, lanzados por los insurgentes, cayeron cerca del hospital de Al Andalus en la zona de Shabha, bajo control del gobierno, y en un cuartel de los servicios de seguridad, donde causaron un número indeterminado de víctimas.

Alepo fue blanco de una gran ofensiva de la oposición a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que permitió a los rebeldes dominar amplias áreas de la población, aunque no lograron controlarla del todo.

Etiquetas:,