Abás satisfecho por el próximo viaje del Papa a Tierra Santa

RAMALA, Cisjordania (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, mostró hoy su satisfacción por el próximo viaje del papa Francisco a Tierra Santa, una visita con la que el pontífice quiere conmemorar el 50 aniversario del peregrinaje de su predecesor Pablo VI.

Abás manifestó la “satisfacción” del pueblo palestino por la aceptación del pontífice a su invitación y por que vaya a visitar Jerusalén y Belén, dos de los lugares más emblemáticos para el cristianismo en Tierra Santa.

En un comunicado difundido por la agencia oficial Wafa, el líder palestino destacó la importancia y la esperanza de que esta visita traerá “benevolencia y paz” a los palestinos y aliviará el sufrimiento de un pueblo que lucha “desde hace tiempo” por su “libertad, justicia e independencia”.

Aunque ya se conocía la intención del papa de peregrinar a Tierra Santa, ha sido el propio Francisco quien anunció hoy el viaje tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El peregrinaje, que incluirá Jordania, Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), se producirá entre el 24 y el 26 de mayo y será más corto que el que hicieron sus predecesores Juan Pablo II, en 2000, y Benedicto XVI, en 2009.

Francisco no visitará Galilea, donde Jesús inicio su ministerio según los Evangelios, y la ciudad de Nazaret, donde está la Basílica de la Anunciación.




Volver arriba