12 Muertos y decenas de heridos en ataques contra chiíes y policías en Irak

 

BAGDAD (EFE).- Al menos doce personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en nuevos ataques contra fieles chiíes y policías en varias zonas de Irak, informaron a Efe fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

El atentado más mortífero causó la muerte de cuatro peregrinos chiíes e hirió a otros trece en la ciudad de Al Mahmudiya, unos 20 kilómetros al sur de Bagdad.

Un suicida hizo estallar el cinturón cargado con explosivos que llevaba adosado al cuerpo junto a los fieles, que se dirigían a la ciudad santa chií de Kerbala.

Otros tres chiíes perdieron la vida y siete sufrieron heridas en una agresión con granadas en un área del sureste de Bagdad, en su viaje también a Kerbala, donde se encuentra el mausoleo del imán Husein.

En la zona de Al Mashtal, también ubicada en el sureste de la capital, un ataque similar acabó con la muerte de dos chiíes y quince heridos.

Estos días se conmemoran los cuarenta días que siguen al aniversario de la muerte del imám Husein, nieto del profeta Mahoma y muy venerado por los chiíes, que ayer también fueron blanco de un sangriento atentado.

Por otro lado, un grupo armado atacó un puesto de control de Policía y mató a dos agentes e hirió a tres en la zona de Al Riash, próxima a la ciudad de Biyi.

También en Biyi, situada en la provincia de Salahedín, un oficial de Policía falleció por el estallido de una bomba lapa colocada en su automóvil.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.




Volver arriba