Madrid: capital de la familia

Multitudinario evento hoy en la Plaza de Colón

1 / 4


A la izquierda, un sacerdote confiesa a una mujer en uno de los confesionarios instalados en la carpa ubicada en los Jardines del Descubrimiento, junto a la Plaza de Colón. Arriba, los preparativos en la plaza para la celebración de hoy
Una familia pasea a su bebé en la madrileña Plaza de Colón, donde hoy se celebra la Fiesta de la Sagrada Familia. A la izquierda, en la víspera del evento familiar, un grupo de voluntarios antiabortistas, vestidos de personajes de dibujos animados infantiles, se manifiesta a las afueras de una clínica de Madrid


MADRID (EFE).- Madrid albergará hoy a familias católicas europeas en un acto al aire libre que incluirá una misa concelebrada por varios obispos del continente y un mensaje del papa Francisco en directo desde el Vaticano.

Será la sexta edición de la llamada Fiesta de la Sagrada Familia, que en años anteriores congregó a miles de personas en la Plaza de Colón, que en Madrid suele acoger eventos multitudinarios al aire libre.

Durante la ceremonia serán presentadas 140 familias de toda Europa que van a ser enviadas en misión a los cinco continentes.

A mediodía las pantallas gigantes colocadas en la plaza emitirán en directo un mensaje del papa Francisco.

A continuación dará comienzo la Eucaristía, a la que, según los organizadores, podrían asistir hasta medio millón de personas y con la participación de medio centenar de obispos.

Desde ayer por la tarde está instalada una gran cruz junto a una amplia carpa en la que los fieles pueden orar y recibir la confesión.

Este día la Iglesia desea resaltar “la transcendencia de las familias cristianas” y su “carácter colaborador en la consecución del bien de toda la sociedad”, destaca el Obispado en una nota de prensa.

El lema de este año es “La familia, un lugar privilegiado”, una frase que el papa Francisco dirigió a los miles jóvenes en el Ángelus del día 26 de julio pasado, durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río, con motivo de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, manifestó que la celebración de la Misa de las Familias, hoy domingo en la Plaza de Colón de Madrid, tiene como objetivo convertir a la capital española en “la voz de la familia en Europa”.

El obispo, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, sostuvo que “la familia es el progreso verdadero de una sociedad”.

Ha criticado el empeño, muchas veces de los políticos, de caminar en la dirección contraria al pretender “hacer la sociedad del individuo”, que promueve más soledad y más infelicidad.

El obispo destacó la importancia de la oración en un momento en que la familia “está maltratada desde las mismas leyes” y ha sido “atropellada”, desde un punto de vista jurídico.

El obispo ha animado a los ciudadanos a participar en los actos “porque no hemos nacido para vivir solos; el Señor nos ha pensado para vivir en comunión y tener rasgos de identidad” y ha insistido en que la familia es el presente y garantiza el futuro.




Volver arriba