Logra el Manchester United primer triunfo del año

Adnan Januzaj, disputa el balón contra Leon Britton del Swansea City, durante su partido en el estadio Old Trafford, Manchester.- (AP)

LONDRES (Notimex).- El Manchester United, donde milita el atacante mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, logró hoy su primera victoria de 2014 tras derrotar 2-0 al Swansea City.

Con el triunfo en Old Trafford, el ‘Man U’ y su técnico David Moyes calmaron un poco la fuerte crítica que han tenido encima, ya que en lo que iba del año el equipo sumaba tres descalabros.

Así que ante la obligación de ganar hoy los Red Devils no dieron oportunidad a su rival de crecer, tal y como ocurrió cuando ambos clubes se vieron las caras en la FA Cup en este mismo inmueble, y el Swansea ganó 2-1.

Sin sus referentes de ataque, Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie, quienes están lesionados, al Manchester United le costó un poco más atacar, pero fue en el segundo lapso cuando marcó diferencia en el tanteador.

El 1-0 fue obra del mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia, quien a los 47 minutos superó al portero alemán Gerhard Tremmel, después a los 59´, Danny Welbeck respondió a la confianza de Moyes con el 2-0, que a la postre fue definitivo.

El cuadro galés, pero que juega en la Premier, en esta ocasión mostró carencias al ataque, mientras poca actividad tuvo el portero español David de Gea e inclusive el ‘Man U’ dejó escapar el tercer gol, la acción más clara una falla del japonés Shinji Kagawa, quien no supo definir.

A cinco minutos del final, Welbeck abandonó el terreno de juego para el ingreso del mexicano ‘Chicharito’ Hernández, quien en dicho lapso poco pudo hacer para mostrarse en este partido de la fecha 21.

Manchester United llegó a 37 unidades para acercarse a la zona de copas europeas, aunque todavía está fuera del objetivo que es clasificar a Champions. Swansea se quedó con 21 puntos.




Volver arriba