Lluvias y vientos huracanados en el Reino Unido

Cacelados trenes y vuelos por el temporal

El intenso oleaje  golpea el muelle del ferry en Dagebuell, Alemania, hoy jueves 5 de diciembre del 2013. El paso de la tormenta "Xaver" provocó rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora.- (EFE/Carsten Rehder)

El intenso oleaje golpea el muelle del ferry en Dagebuell, Alemania, hoy jueves 5 de diciembre del 2013. El paso de la tormenta “Xaver” provocó rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora.- (EFE/Carsten Rehder)

LONDRES, Inglaterra.  (EFE).- Un temporal de lluvia y vientos huracanados que alcanzaron rachas de 160 kilómetros por hora provocó hoy cortes de luz en cerca de 20,000 hogares e interrupciones en el tráfico terrestre y aéreo en Escocia e Inglaterra.

Según informó hoy el Servicio Meteorológico, la zona más afectada ha sido el norte de Escocia, donde se ha suspendido la red ferroviaria debido a los fuertes vientos.

Los vuelos en Escocia han resultado también afectados, especialmente los que parten de Edimburgo y Glasgow, así como los que llegan a estos aeropuertos.

Numerosas carreteras y puentes en Escocia permanecen cerrados hasta la retirada de árboles o vehículos volcados que permanecen sobre el asfalto.

El Servicio Meteorológico alertó hoy de importantes inundaciones costeras en el este de Inglaterra en la próximas 24 horas que estarían provocadas por la subida de la marea, que podría dejar hasta 3.000 hogares inundados, según las previsiones.

El oeste escocés se encuentra en alerta que se mantendrá hasta esta tarde por los fuertes vientos.

Etiquetas:,