Llaman al “asalto final”

Un grupo de manifestantes ayuda a una herida durante una protesta para ocupar la sede del gobierno, ayer en Bangkok, Tailandia

La corte de justicia de Bangkok emitió una nueva orden de arresto contra el líder de las protestas antigubernamentales en Tailandia, el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, bajo cargos de sedición.

Por su lado, Thaugsuban llamó a sus seguidores a concentrar sus fuerzas para el “asalto final” de la sede de la Policía Metropolitana de Bangkok y forzar la caída del gobierno.

La primera ministra, Yingluck Shinawatra, sostuvo que está dispuesta a hacer todo lo necesario para poner fin a las violentas protestas, pero que no puede aceptar “la demanda inconstitucional” de sus opositores de entregar el poder a un consejo popular no elegido.

Desde Ginebra, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, señaló que las protestas ciudadanas surgidas este año, desde las de Brasil hasta las de Ucrania y Tailandia de estos días, muestran que los gobiernos deben prestar más atención a las reclamaciones de la sociedad civil.

 




Volver arriba