Libreta de “Hello Kitty” de jefe rebelde sirio causa burlas

MÉXICO (El Universal).- Una libreta con la imagen del  personaje felino infantil de “Hello Kitty” aparece en el escritorio  del jefe rebelde en Siria, Zahran Alloush, mientras ofrecía un  airado discurso.

Así lo muestra un video que ha provocado la curiosidad o burla de  algunos usuarios de YouTube, e incluso ha sido destacado como  noticia en algunos medios internacionales. Tal es el caso de las  versiones electrónicas de los diarios ingleses “Daily Mail” o  “Independent”, o bien el portal de noticias “The Jerusalem Post”.

Y es que en la grabación, el líder del grupo Jaysh al-Islam, le pide  a sus tropas oponer resistencia a las fuerzas del Estado Islámico.  “Son sucios bastardos, con una ideología malvada”, les dice molesto,  según la traducción del “Jerusalem Post” y el “Daily Mail”.

Ataviado con ropa militar que contrasta con el color rosa del  cuadernillo, se trata del cabecilla de una de las facciones  insurgentes que desde hace años busca derrocar al gobierno del  presidente sirio, Bashar al Assad.

La libreta pudo haber llegado a esa mesa por los convoyes de ayuda y  caridad enviadas por la guerra, o puede ser que el rebelde sea un  auténtico seguidor de la gatita de los dibujos animados japoneses,  según sugiere el diario “Independent”.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Etiquetas: