Liberan a joven que publicó amenaza de bomba a aerolínea

Tweet que "Sarah" escibió para la aerolínea.- Imagen: Internet

Tweet que “Sarah” escibió para la aerolínea.- Imagen: Internet

BRUSELAS (EFE).- La joven holandesa de 14 años que bromeó en la red social Twitter con que colocaría una bomba en uno de los aviones de la aerolínea estadounidense American Airlines quedó hoy en libertad después de explicar lo ocurrido, según confirmó la policía holandesa a medios locales.

La adolescente, que se identificó en la red como “Ibrahim” y aseguró que procedía de Afganistán y que pertenecía a la red terrorista Al Qaeda, fue detenida este lunes por la policía de Rotterdam (Holanda) después de difundir varios mensajes el domingo.

En su cuenta de Twitter, en la que figura con el nombre de usuario “Sarah”, la niña publicó mensajes dirigidos a “@Americanair” en los que anunciaba- “el primero de junio, voy a hacer algo realmente grande”.

La aerolínea respondió a la joven diciéndole que “tomaba muy en serio esas amenazas” y le advirtió de que tenían los datos de la dirección IP de su ordenador y que los enviarían a la Oficina Federal estadounidense de Investigaciones (FBI).

La menor aseguró entonces que todo era una broma y que siempre ha querido ser famosa “pero famosa como (la actriz) Demi Lovato, no como Osama Bin Laden”, según los mensajes difundidos por la cadena holandesa NOS.

El número de seguidores de la joven en Twitter se elevó a varios miles durante la jornada.

En Holanda se producen cada año unos 35.000 mensajes en las redes sociales tachados de amenazadores, aunque la Policía considera que sólo unos 200 merecen una investigación posterior. EFE




Volver arriba