Las temperaturas extremas, una firme señal del cambio climático

2013, de los años más calurosos desde el SigloXIX

 

Una persona limpia la nieve que cubre su coche, mientras detrás pasan unos corredores en la ciudad de New Bedford, Massachusetts

La Organización Meteorológica Mundial reveló que 2013 fue, junto con 2007, uno de los años más calurosos desde mediados del Siglo XIX, situación que confirma los pronósticos de cambio climático.

Además, 13 de los 14 años con las temperaturas más altas que se han registrado son del siglo actual, siendo 2005 y 2010 los más extremos.

“El ritmo de calentamiento no es uniforme, pero es innegable. Dado el volumen sin precedentes de gases de efecto invernadero en la atmósfera, las generaciones venideras vivirán en un mundo en el que las temperaturas mundiales continuarán aumentando”, advierte Michel Jarraud, secretario general del organismo.

En contraste, lo que va de este año se ha caracterizado por las bajas temperaturas extremas, que han castigado principalmente a Norteamérica. Ayer, una nueva tormenta de nieve obligó a cancelar miles de vuelos en la región este de los Estados Unidos, y a declarar estado de emergencia en Nueva York y Nueva Jersey.

 




Volver arriba