La familia de Edgar Tamayo no estará en la ejecución

HUNTSVILLE, Texas.  (EL UNIVERSAL).- El sistema judicial de  Texas ha distribuido una ficha en la que se precisan las actividades  que ha realizado el mexicano, así como los testigos presentes en su  ejecución, entre los cuales no se encuentra ningún miembro de su  familia por petición propia del reo.

Las oficinas de comunicación social del sistema judicial del estado  de Texas distribuyeron una ficha de Édgar Tamayo, donde además de  hacer un resumen de las razones por las cuales ha estado preso y por  las que será ejecutado este miércoles, incluyen un registro de las  actividades del mexicano durante sus tres últimos días.

  Se precisa por ejemplo que este miércoles a las 8:00 horas recibió  la visita de sus padres y se tomó fotos en el área de visitas que  separa a los reclusos de sus visitantes con un cristal.

Alrededor de  las 11:15 recibió la visita de sus hijas quienes se retiraron poco  antes de mediodía. Con ellas también se tomó algunas fotografías.

  El martes tuvo un encuentro previo con su familia alrededor de las  9:35 de la mañana que continuó hasta las 16:50 horas, tiempo en el  que el preso comió dos bolsas de papas.

A las 8 de la noche del  mismo día escribió un correo, y a las 11:00 pm ya descansaba en su  cama.

  En la ficha distribuida también se incluyen los testigos que estarán  presentes durante la ejecución de Tamayo. Nadie de la familia del  mexicano estará presente por solicitud del mismo reo.  En tanto, asistirán la mamá, los hermanos y el tío del policía  Gaddis, quien presuntamente fue asesinado por Tamayo el 31 de enero  de 1994.- (Por Natalia Gómez)

Etiquetas:,