La etapa más peligrosa

La etapa más peligrosa

Exhortación a no bajar la guardia en esta temporada

Proxima plantillaLa Península de Yucatán no se ha salvado de un huracán intenso

Juan Vázquez Montalvo, jefe del Laboratorio de Hidráulica e Hidrología y responsable del Centro Meteorológico de la Facultad de Ingeniería de la Uady, advierte que el hecho de que se esperen menos huracanes en lo que resta de la temporada de ciclones en el Atlántico no significa que la Península de Yucatán esté a salvo.

“Para nada estamos salvados”, señala el experto, y destaca que a mediados de este mes comienza la temporada de mayor peligro para la Península, que se extiende a septiembre e incluso hasta octubre.

También exhorta a no bajar la guardia y a no perder la cultura de prevención que caracteriza a los yucatecos desde hace muchos años, pues persiste la amenaza de que azote a la región un huracán intenso.

De menor intensidad que los huracanes, las ondas tropicales siguen afectando la Península de Yucatán. Ayer, la número 20 de la temporada ocasionó una lluvia vespertina que bañó gran parte de la capital yucateca. Un rayo que acompañó a la precipitación pluvial generó, además de temor, una ola de comentarios en las redes sociales.

 




Volver arriba