La duquesa luce joyas de la reina

La duquesa luce joyas de la reina

Catalina destaca con un collar en un evento altruista

La duquesa de Cambridge luce un collar prestado de la reina

LONDRES.- La Duquesa Catalina de Cambridge (Kate Middleton) hace relucir un vestido azul de medianoche con un collar de diamantes prestado de la reina.

De acuerdo con el sitio noticias24.com, que retoma información del “Daylimail”, la esposa del príncipe Guillermo regresó de sus vacaciones en la isla Mustique para asistir a un evento benéfico en la Galería Nacional de Retratos de Londres utilizando la invaluable joya.

El collar de la colección Nizam de Hyderabad, el cual fue regalado a la reina cuando se casó en noviembre de 1947, rodeaba el cuello de la Duquesa la noche de ayer, mientras asistía a la recaudación de fondos.

Ella se reunió con una selección de invitados durante la recepción antes de asistir a la Cena de Gala, entre ellos el legendario fotógrafo David Bailey, la medallista de oro olímpico Katherine Grainger, el travestido Grayson Perry, el actor Alan Rickman y el artista Jonathan Yeo.

La joya lucida por Kate en la Gala sigue siendo usada ocasionalmente por la reina en la actualidad.

El Nizam de Hyderabad pidió a la reina que eligiera dos piezas de Cartier con motivo de su boda y la entonces princesa Isabel eligió una tiara y un collar basado en una rosa inglesa.

La tiara fue posteriormente disuelta para crear otras piezas pero el collar sigue intacto.El Nizam de Hyderabad fue originalmente creado por Cartier en 1930. Consiste en una larga cadena de 38 diamantes con un broche de presión con diamantes incrustados. La pieza encontró a su primer propietario en 1936, pero Cartier la recompró un año más tarde.




Volver arriba