Israel bombardeó varios puntos en Gaza en respuesta al disparo de cohetes

GAZA (EFE).- Aparatos de la aviación israelí bombardearon en la madrugada de hoy varias posiciones en la Franja de Gaza que no causaron víctimas, en respuesta al disparo de cohetes contra su territorio, informaron fuentes sanitarias palestinas y del Ejército israelí.

Los testigos dijeron haber escuchado varias explosiones en el norte y sur de la franja, después de haber oteado a varios aviones de combate que sobrevolaron la zona pasada la medianoche.

De acuerdo a fuentes de seguridad del movimiento islamista Hamás, que controla Gaza desde junio de 2007, se produjeron cuatro bombardeos aéreos sucesivos contra un puesto de entrenamiento de milicianos en el norte y otro en el sur del territorio.

El portavoz del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, Ashraf al Qedra, precisó que los ataques no causaron víctimas.

El Ejército israelí indicó en un comunicado que los bombardeos fueron la respuesta “a los incesantes ataques con cohetes provenientes de Gaza” y corroboró que fueron alcanzados “cuatro sitios terroristas en el norte de la franja territorial y uno adicional en el sur”.

Horas antes, milicianos palestinos habían lanzado un proyectil contra suelo israelí que impactó sin provocar daños o víctimas en un punto del Concejo Regional de Jof Ashkelón, aledaño a la franja.

Israel contabilizó desde el mes pasado el lanzamiento de 131 cohetes desde Gaza contra el territorio israelí, de los cuales 82 cayeron en el sur de Israel.

La tensión entre Israel y facciones armadas en Gaza, en particular con la Yihad Islámica palestina, se recrudeció de manera puntual el pasado enero después de que estos últimos lanzaran una lluvia de cohetes contra territorio israelí y este país respondiera con bombardeos sobre la franja que acabaron con la vida de tres milicianos y varios ciudadanos palestinos.

Etiquetas:, , ,