Isabel II está “profundamente entristecida” por la muerte de Mandela

Nelson Mandela con la reina Isabel II de Inglaterra

LONDRES  (EFE).- La reina Isabel II de Inglaterra está “profundamente entristecida” por la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, del que dijo “trabajó incansablemente por el bien de su país” y por la paz.

Un comunicado divulgado hoy por el palacio de Buckingham señala que la soberana recuerda con “calidez” los encuentros que tuvo con el exlíder sudafricano y envía sus condolencias a su familia.

“La Reina está profundamente entristecida de saber de la muerte de Nelson Mandela la pasada noche. Él trabajó incansablemente por el bien de su país, y su legado es la paz que hoy vemos en Sudáfrica”, señala la nota de la residencia oficial de la familia real.

“Su Majestad recuerda con gran calidez sus encuentros con el Señor Mandela y envía sus sinceras condolencias a su familia y al pueblo de Sudáfrica en este triste momento”, agrega la nota de Isabel II, quien tenía especial aprecio por el expresidente.

Asimismo, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, dijo hoy en una nota que Mandela fue símbolo del coraje y la reconciliación, y fue también un hombre “con gran (sentido del) humor y entusiasmo por la vida”.

“Con su partida, habrá un inmenso vacío, no sólo en la vida de su familia, sino en las de todos los sudafricanos y de muchos otros cuyas vidas cambiaron debido a su lucha por la paz, la justicia y la libertad”, reza el mensaje del príncipe de Gales.

El heredero de la corona añade que “el mundo ha perdido a un líder inspirador y a un gran hombre. Mi familia y yo estamos profundamente entristecidos y nuestros pensamientos y nuestros rezos están con su familia”.

La pasada noche, el príncipe Guillermo de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, aseguró que el expresidente sudafricano Nelson Mandela fue una figura “inspiradora”.

El duque de Cambridge, junto a su esposa Catalina, se enteró de la muerte del líder sudafricano durante el estreno en Londres de la película “Mandela- Long Way to Freedom”, que narra la vida del histórico luchador contra el “apartheid” y premio Nobel de la Paz.

Etiquetas: