Investigan a 200 personas en Francia por terrorismo en Siria

PARÍS (EFE).- La justicia francesa ha abierto investigaciones que afectan a “unas 200 personas” residentes en Francia y sospechosas de terrorismo yihadista en Siria, según informó hoy la emisora “RTL”.

La fiscalía de París tiene abiertas 55 investigaciones en las que hay 44 personas imputadas, la mayoría de ellos por asociación de malhechores con fines terroristas y hasta 26 personas se encuentran en detención provisional o bajo control judicial, indicó esa cadena de radio.

La información se conoce días después de que la policía francesa detuviera a Mehdi Nemmouche, el francés de 29 años sospechoso de ser el autor del ataque en el Museo Judío de Bruselas.

El presunto asesino fue detenido con un revólver y un fusil automático en Marsella hace una semana durante en un control de aduanas que buscaba drogas, al llegar a esta ciudad del sureste de Francia en un autobús que había hecho escala en Bruselas.

Delincuente reincidente, estaba fichado desde hacía años por los servicios secretos franceses por su radicalización religiosa en la cárcel.

Se cree que días después de salir de prisión en diciembre de 2012, Nemmouche salió de Francia en dirección a Siria para combatir en las milicias yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante, que luchan contra el régimen de Bachar el Asad.

El Ministerio del Interior considera que unos 300 franceses o residentes en Francia combaten actualmente en Siria.

 

Etiquetas:, ,