Incursión aérea de ejército paquistaní mata a 16 combatientes

LONDRES (Notimex).- Aviones de combate de Pakistán atacaron hoy objetivos rebeldes en la norteña región tribal de Khyber, un día después del asalto de talibán al aeropuerto de Karachi.

La incursión aérea en el Valle de Tirah, a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán, se saldó con la muerte de al menos 16 milicianos, señaló un comunicado militar paquistaní citado por el sitio Danw News.

En tanto, el número de muertos por la ofensiva que la víspera realizó el movimiento Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) en Karachi se elevó a 38, tras el hallazgo de siete cadáveres en las instalaciones aeroportuarias del centro financiero paquistaní.

El Servicio de Inteligencia del Ejército (Inter-Services Intelligence, ISI) precisó que en Khyber fueron atacados nueve refugios de los talibanes, mientras voceros militares añadieron que podría haber más de 16 milicianos muertos.

En el aeropuerto de Karachi los siete cadáveres hallados este martes se encontraban en el interior de un edificio dedicado al almacenamiento de productos en frío, donde las víctimas habían buscado refugio.

Etiquetas:,