Incendio en un tren

Atrapadas mueren 26 personas en un vagón en la India

1 / 2


Policías y bomberos buscan víctimas dentro de un vagón de tren expreso que se incendió a unos 155 km de Bangalore, su lugar de partida
Militares indios retiran el cadáver de una de las personas atrapadas en un vagón que se incendió ayer


NUEVA DELHI (AP).- Un vagón de un tren expreso en el sur de la India se incendió ayer y murieron cuando menos 26 pasajeros, muchos de los cuales quedaron atrapados y se asfixiaron al no poderse abrir las puertas, informaron las autoridades.

A medida que las llamas y el humo negro se propagaban en el vagón, alrededor de las 3:45 de la mañana, los pasajeros rompieron ventanas en medio del pánico y muchos se salvaron tirándose del tren.

Un portavoz ferroviario, C.S. Gupta, dijo que 67 pasajeros iban en el vagón cuando ocurrió el incendio a unos dos kilómetros del pequeño poblado de Puttaparthi, en el estado de Andhra Pradesh.

El tren paró su marcha y el carro afectado fue desenganchado para impedir que se extendieran las llamas.

Los bomberos sofocaron el fuego y recuperaron al menos 26 cadáveres, incluidos los de dos niños. Al menos una decena de personas fueron hospitalizadas por las lesiones que sufrieron al lanzarse de los vagones, dijo un funcionario de ferrocarriles.

Los bomberos tuvieron que abrir a la fuerza las puertas y avanzar entre el humo que inundaba los vagones para llegar hasta los muertos y rescatar los cadáveres.

Muchos cadáveres fueron encontrados cerca de las puertas que estaban trabadas, agregó. El ministro federal de Ferrocarriles de India, Mallikarjun Kharge, dijo que según informaciones preliminares, el incendio fue causado por un corto circuito. Una investigación está en marcha. Más de 18.5 millones de pasajeros se desplazan a diario en unos 10,000 trenes en la vasta red ferroviaria de India, una de las más grandes del mundo. La mayoría de las colisiones e incendios son atribuidos al error humano y a las deficiencias en el mantenimiento.

India | Una vez más

La India tiene la red ferroviaria más extensa del planeta, en la cual a menudo se registran accidentes.

Posible causa

Al parecer un cortocircuito causó el incendio en uno de los vagones del tren que viajaba de Bangalore a Nanded, en el estado de Maharashtra.

Antecedente

En julio de 2012, también en Andhra Pradesh, al menos 35 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en el incendio en un ferrocarril causado por un cortocircuito en uno de los vagones.




Volver arriba