Incendio en la “Ciudad de la Ciencia” de Nápoles

Elementos del equipo de bomberos continúan apagando las llamas de un edificio en llamas en la Ciudad de la Ciencia, en Nápoles, Italia, hoy, martes 5 de marzo de 2013

Elementos del equipo de bomberos continúan apagando las llamas de un edificio en llamas en la Ciudad de la Ciencia, en Nápoles, Italia, hoy, martes 5 de marzo de 2013

ROMA, Italia.   (NOTIMEX).- El alcalde de la ciudad italiana de Nápoles, Luigi De Magistris, acusó hoy a la criminalidad organizada del incendio que esta madrugada destruyó la ‘Ciudad de la Ciencia’, una estructura multifuncional, con museo e instalaciones educativas.

 

 ’Nápoles está bajo ataque’, denunció De Magistris a través de su cuenta en twitter, tras más de 13 horas en que los bomberos debieron trabajar para controlar las llamas, que acabaron con el centro de divulgación científica.

 

 El alcalde aseguró que detrás del incendio estuvo ‘la mano criminal’, en aparente referencia a la Camorra, la mafia napolitana.

 

 Esa hipótesis fue confirmada por las primeras investigaciones de bomberos y fuerzas del orden, según los cuales se trató de un ataque intencional.

 

 Portavoces de la policía explicaron que aparentemente el incendio inició en varios puntos de la estructura, lo que confirmaría la pista dolosa.

 

 El fuego destruyó prácticamente toda la ‘Ciudad de la Ciencia’, inaugurada en 2001 y que también contaba con un planetario, un teatro y hospedaba diversas exposiciones.

 

 Según la policía, el área destruida, que fue intervenida por la magistratura, incluye seis pabellones que habían sido construidos en 12 mil metros cuadrados.

 

 Aparentemente las llamas iniciaron la noche del lunes y se propagaron con gran facilidad debido a la gran cantidad de madera con la que contaba la estructura del centro científico y debido a la hora del siniestro, no se registraron heridos, ni víctimas.

 

 La ‘Ciudad de la Ciencia’ recibía en promedio unos 350 mil visitantes anuales y ahora artistas locales anunciaron la realización de un gran concierto para recaudar fondos que permita su reconstrucción.

Etiquetas:, , , ,