Incautan 140 kilos de cocaína escondida en cajas de frutas

Policías montan guardia junto a unas cajas de fruta donde se encontró cocaína en Berlín, Alemania, hoy martes 7 de enero de 2014.- (EFE/Daniel Naupold)

Policías montan guardia junto a unas cajas de fruta donde se encontró cocaína en Berlín, Alemania, hoy martes 7 de enero de 2014.- (EFE/Daniel Naupold)

BERLÍN, Alemania.  (NOTIMEX).- La policía de Berlín informó hoy sobre el hallazgo de más de 140 kilos de cocaína al parecer procedentes de Colombia que fueron encontrados en distintas filiales de la cadena de supermercados económicos Aldi.

 La droga viajó en cajas de cartón donde supuestamente se transportaban bananos y el valor del estupefaciente asciende a varios millones de euros.

 Un portavoz de la policía local confirmó el hallazgo de la droga a Spiegel Online, aunque no precisó la cantidad total de estupefacientes descubierta en la capital alemana.

 Según las informaciones de la policía, en total se vieron afectadas cuatro filiales del supermercado en Berlín y una en la región limítrofe de Brandenburgo.

 Un portavoz policial dijo al periódico local Berliner Zeitung que pudo haberse tratado de un error de entrega, ya que se considera que 140 kilos de una sola vez son demasiados para el consumo promedio de la ciudad.

 Según informaciones recopiladas por otro diario local el Tagesspiegel, el valor del hallazgo en el actual mercado de drogas sería de hasta doce millones de euros.

 El mismo diario informó que, según fuentes policiales, se considera que las cajas viajaron a Alemania desde Colombia en contenedores de alimentos y por transporte marítimo.

 La cocaína fue encontrada el lunes por la mañana por los trabajadores del supermercado Aldi mientras abrían las cajas entregadas para colocar los productos en las estanterías de la tienda.

 Por la manera en que fue encontrada se considera que la entrega de la droga al supermercado de productos económicos Aldi haya sido un error.

 La policía de aduana está ahora analizando alrededor de unas mil cajas de bananos en toda la ciudad y no excluye ulteriores sorpresas, según el Tagesspiegel.

 Se trata del segundo mayor descubrimiento de cocaína en Berlín desde 1978. A final de los 90 se encontraron unos 300 kilos, y en 2011 una carga de cien kilos.

 ’Estas grandes cantidades se transportan sólo pasando por puertos marítimos’, reiteró este martes en Berlín un portavoz policial.

Etiquetas:, , ,