Hezbolá amenaza a Israel por la muerte de uno de sus dirigentes

BEIRUT, Líbano.   (EFE).- El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Hasan Nasralá, aseguró hoy que tomará represalias contra Israel por el reciente asesinato del dirigente del movimiento Hasan Laquis en el sur de Beirut.

“Los asesinos serán castigados tarde o temprano porque la sangre de nuestros mártires no se desperdicia. Sus asesinos nunca estarán a salvo en ninguna parte del mundo”, advirtió Nasralá en un discurso difundido durante un acto de homenaje a Laquis.

Hezbolá acusa a Israel del asesinato el pasado 4 de diciembre de Laquis, un responsable de su brazo armado, pero las autoridades israelíes han rechazado cualquier implicación en este crimen.

“Todas las informaciones que poseemos confirman que Israel está detrás del asesinato de Laquis”, dijo Nasralá, que lamentó el “alto precio” que paga su grupo por su apoyo al proyecto de resistencia contra Israel.

Nasralá destacó que Laquis fue uno de los “cerebros” de la Resistencia (el ala armada del grupo) y que su asesinato es un intento de Israel de minar su lucha.

Según el dirigente chií, con los israelíes hay “asuntos pendientes antiguos y nuevos”. “Si piensan que Hezbolá está ocupado por lo que sucede en Siria y en el Líbano, les decimos que se equivocan”, alertó.

Sobre la situación en Líbano y su relación con el conflicto sirio, Nasralá denunció que “algunos países regionales ante su fracaso en Siria, decidieron ahora que haya una explosión en el Líbano”, en alusión a Arabia Saudí.

El asesinato de Lauis fue reivindicado por un par de grupos extremistas suníes poco conocidos, que afirmaron que era en venganza por la participación de Hezbolá en los combates en Siria en el bando del régimen de Bachar al Asad. 

Etiquetas:, ,