Herido supuesto terrorista al intentar incendiar una tienda

DUBLÍN  (EFE).- Un hombre resultó herido por quemaduras cuando supuestamente intentaba atentar el lunes contra una tienda del centro de Belfast con una bomba incendiaria que estalló antes de tiempo, informó hoy la Policía de Irlanda del Norte (PSNI).

El supuesto terrorista huyó de la tienda envuelto en llamas y desapareció después entre la multitud que efectuaba compras en la capital norirlandesa.

“Creemos que este hombre, de unos 40 años de edad, podría necesitar tratamiento médico para sus quemaduras”, explicó hoy el superintendente Alan McCrum, quien atribuyó la acción a disidentes del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Artificieros del Ejército británico confirmaron que se trata de un tipo de bomba incendiaria usada habitualmente por el IRA durante el pasado conflicto en la provincia británica.

Unas quince personas se encontraban en la tienda en el momento del incidente, si bien nadie resultó herido, afirmó la PSNI.

Las fuerzas del orden atribuyen a las escisiones republicanas opuestas al proceso de paz la autoría de una serie de ataques perpetrados en las últimas semanas con el objetivo de perturbar las festividades navideñas.

El pasado viernes una bomba explosionó sin causar heridos en un concurrido barrio de Belfast, un incidente que el ministro principal norirlandés, el protestante Peter Robinson, tildó de “ataque contra la democracia”.

En noviembre, la PSNI responsabilizó a los disidentes de la colocación de una bomba con 60 kilos de explosivos que explotó parcialmente anoche, sin causar daños importantes, en el aparcamiento subterráneo de un centro comercial de la capital.

Las fuerzas del orden han reforzado las medidas de seguridad en toda la región con puntos de control en carreteras y calles, una imagen poco habitual desde la firma del acuerdo de paz del Viernes Santo (1998).




Volver arriba