Fuerte temblor derrumba varias viviendas en Nicaragua

MANAGUA  (EFE).- Un fuerte temblor de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua, especialmente en Managua, que se encuentra en alerta extrema, sin que hasta ahora se haya informado de víctimas, aunque sí de siete viviendas derrumbadas.

El sismo ocurrió a las 23.07 horas (05.07 GMT de este lunes) y su epicentro se localizó cerca del volcán Apoyeque, 1 kilómetro al sur de la laguna de Apoyeque, en el borde del municipio de Managua, precisó la sismologa del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) Jacqueline Sanchez.

El fuerte temblor, que sorprendió en las calles a miles de capitalinos que se encuentran en alerta extrema, se registró a 5,4 kilómetros de profundidad, indicó, por su lado, la primera dama y portavoz del gobierno sandinista, Rosario Murillo.
La funcionaria dijo que el sismo hizo colapsar dos casas en Managua y cinco en el municipio vecino de Ciudad Sandino.

El Ineter explicó que el sismo fue causado por una actividad relacionada con procesos volcano-tectonicos y callamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua.

Nicaragua se encuentra en alerta roja desde el jueves pasado tras un terremoto de magnitud 6,2 que afectó varias ciudades del Pacífico del país y que dejó un muerto, 33 heridos graves y 2.354 viviendas dañadas.

Etiquetas:,