FESTin cinematográfico homenajea a Brasil y Angola

FESTin cinematográfico homenajea a Brasil y Angola

LISBOA(EFE).- Los festivales de cine de Gramado, uno de los más importantes de Brasil, y Angola, serán homenajeados en la cuarta edición del Festival de Cine Itinerante de Lengua Portuguesa, FESTin, que proyectará en Lisboa 80 filmes en abril.

Durante la presentación hoy de la programación, los organizadores destacaron también la celebración de una muestra cinematográfica dirigida a los niños y los jóvenes y de un encuentro internacional de periodistas especializados en el Séptimo Arte.

El FESTin, que exhibe solo producciones de países de habla portuguesa (Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Este), mantendrá sus habituales secciones competitivas en largos y cortometrajes, así como la dedicada a la inclusión social.

Para poder otorgar premios con dotación monetaria, el FESTin, que la pasada edición rindió tributo al realizador argentino-brasileño Héctor Babenco y al actor brasileño Jardel Filho, lanzó una campaña de financiación colectiva (“crowdfunding”) que intentará recaudar fondos durante este mes.

En declaraciones a los periodistas, las brasileñas Léa Teixeira y Adriana Niemeyer, directoras del certamen, resaltaron que en la edición de este año se proyectará la exitosa cinta brasileña “Colegas”, protagonizada por tres actores con síndrome de Down y presentada en Lisboa por el festival de Gramado.

Durante el FESTin, del 3 al 10 de abril, también se realizará una maratón de documentales.

Los organizadores del festival destacaron la consolidación de la muestra para niños y jóvenes como parte del evento, que exhibirá principalmente cortometrajes, entre ellos “Pety Pode Tudo”, firmada por la joven cineasta brasileña Anahí Borges.

La mesa redonda de periodistas especializados en cine será otra de las actividades destacadas del festival y contará con la participación de los españoles Ángel Quintana y Fermín Cabanillas Serrano, así como de especialistas franceses, brasileños y portugueses.

Etiquetas:,