Explosión de gas en la India: 14 muertos al momento

NUEVA DELHI (EFE).- Al menos 14 personas murieron y otras 30 resultaron heridas hoy en una explosión causada por un escape de gas cerca de una refinería de petróleo en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, informó una fuente oficial.

El escape ocurrió en una tubería de la compañía pública GAIL y desató un incendio que se propagó por toda la aldea de Nagaram, según declaraciones a la agencia local IANS del ministro regional de Finanzas, Y. Ramakrishnudu.

Las llamas alcanzaron los 20 metros de altura e hicieron desaparecer unas 50 edificaciones, además de atrapar a una treintena de personas en la zona.

“El fuego causó pérdidas masivas. Diez acres (cuatro hectáreas) de palmeras y otros cultivos quedaron reducidos a cenizas”, aseguró el responsable de Finanzas.

Equipos de extinción de seis distritos diferentes se trasladaron a la zona, mientras que los heridos fueron transferidos a hospitales en las localidades cercanas de Amalapuram, Kakinada y Rajahmundry.

Otra explosión de gas en el mismo distrito desató hace veinte años un incendio que tardó varios días en ser controlado.
Hace dos semanas, seis personas murieron al estallar una tubería también a causa de una fuga de gas en una planta gubernamental en el estado indio de Chhattisgarh, en el centro del país

Etiquetas:,